lunes, 9 de noviembre de 2015

VISITA AL MUSEO MARÍTIMO DE LUANCO

El pasado  martes 6 de octubre, el alumnado de cuarto de Primaria realizó una visita al museo marítimo de Luanco.
En el Museo Marítimo pudieron ver una atractiva muestra de todo lo relacionado con el mar en cuatro secciones principalmente:
Biología Marina: donde vieron una amplísima colección de fósiles y conchas, crustáceos y moluscos, reproducción de un calamar gigante, huesos de ballenas, aves marinas,...
Carpintería de ribera: les mostraron cómo son y cómo se hacen las embarcaciones de pesca; el puente visitable de un pesquero.
Pesca: conocieron numerosos aparejos y artes de pesca, indumentaria, embarcaciones, una casa marinera de 1900…
Historia de la navegación: un centenar de maquetas de barcos les transportaba a través del tiempo y les mostraban los avances en la construcción, los grandes descubrimientos, la piratería, la trata de esclavos, la emigración a América, los barcos de vapor,...
También visitaron una exposición sobre el descubrimiento de América. Pudieron ver cómo era el mundo en tiempos de Colón; qué condicionantes económicos, sociales, políticos y religiosos influyeron en la gestación del viaje, conocer quiénes fueron los personajes que intervinieron en la expedición, averiguar cómo eran los barcos y la vida a bordo e indagar en los cambios que se produjeron a partir del Descubrimiento.

Por último, hicieron un taller chulísimo en el que a cada uno  proporcionaba las piezas necesarias  para realizar un calamar gigante. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario